jueves, 29 de septiembre de 2022

ACCIONES DE MEJORA PARA LA DIMENSIÓN ORGANIZATIVA

Una vez analizado el resultado SELFIE me planteo los siguientes OBJETIVOS para mejorar la digitalización de un centro escolar: 

 1.Involucrar al profesorado en el proceso de digitalización
2.Colaborar desde equipos directivos, profesores y alumnado para compartir experiencias en tecnología y aprender dentro y fuera del aula 
3.Disponer de infraestructura adecuada a las necesidades del centro y el personal de manera que se pueda utilizar la tecnología en el proceso de enseñanza y aprendizaje, así como de evaluación
4.Promover en el profesorado la realización de formación en tecnología atractiva a sus intereses para aplicar al aula en las distintas asignaturas y situaciones de aprendizaje 
5.Introducir la tecnología en el proceso de enseñanza y aprendizaje y hacer partícipes a los alumnos 
6.Fomentar el uso de la tecnología de forma autónoma en los alumnos y familias 


 Los INDICADORES DE LOGRO irán en una escala de 1 a 5, donde 1 será poco probable, 2 será probable, 3 será bastante probable, 4 será muy probable y 5 será totalmente probable. 


Las ACCIONES para alcanzar los objetivos mencionados serán: 

1.Ofrecer espacios y horarios lectivos para mejorar el proceso de digitalización del centro; así como intercambiar ideas y recursos en seminarios o reuniones formales o informales. Se utilizarán recursos del centro, ponentes y se desarrollará en un plazo de un trimestre. 

2.Escuchar podcasts o acudir a charlas relacionadas con la tecnología de manera voluntaria; a continuación, compartir las experiencias con el resto de profesores y, a su vez, crear pequeñas explicaciones para los alumnos con parte práctica. Los recursos serán tanto ponentes, medios tecnológicos como el profesorado y alumnado, y se desarrollará a lo largo del curso. 

3.Renovar y actualizar los medios informáticos del centro con la partida económica destinada a ello; explicar su utilización a los compañeros. Los recursos son los maestros y técnico informático y se desarrollará en un mes. 

4.Crear una lluvia de ideas donde los maestros expongan sus intereses; ofertar cursos de dichas temáticas; aplicación en el aula con los alumnos de lo aprendido. Los recursos son ponentes, profesorado y alumnado y se desarrollará a lo largo del curso. 

5.Utilizar tablets, pizarra digital o cualquier recurso tecnológico en las propias clases, en pequeño grupo, para que los alumnos se familiaricen; crear actividades educativas sencillas para empezar a conocer el recurso y poco a poco ir ampliando en dificultad. Los recursos son profesorado, alumnado y ordenadores o tablets y se desarrollará a lo largo del curso. 

6.Facilitar cursos para familias en los que puedan reforzar y/o adquirir un nivel medio de competencia digital; incluir alguna actividad en familia donde puedan manejar ordenadores o tablets con aplicaciones educativas o actividades creadas con el fin de aprender utilizando las TICs. Los recursos son el profesorado, el alumnado y las familias, así como los ponentes, y se desarrollará en un trimestre, ampliable a más en caso necesario.

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